sábado, 16 de mayo de 2015

NOTICIAS DE CONFLICTOS



Nota de redacción : Hace poco la Burocracia de la Cut en cabeza del Corrupto Rafael Pedraza quien vendió a los trabajadores de Bavaria,dio el apoyo a este miserable Acuerdo impuesto por la Camarilla de la dirección de Fecode,  era de esperarse, mientras las bases descontentas exigen la destitucion y expulsión de los traidores.


COMIENZA  LA REBELIÓN DE LAS BASES DEL MAGISTERIO


Decenas de miles de docentes gritan: LA JUNTA NO DECIDE… DECIDEN SON LAS BASES.
02:10 de la madrugada del día 7 de mayo: Se consuma la traición de la dirección nacional de Fecode y de la Junta Nacional. Firman el acuerdo de la traición.

A camarilla dirigente de Fecode se arrodilló ante la uribista Ministra de Educación y del Ministro del Trabajo (expresidente de la CUT, hoy verdugo de los trabajadores), cumpliendo fielmente las órdenes del lacayo Santos para con su amo Obama, que ape- nas se bajaba del avión que lo traía de la séptima Cumbre de las Américas, empezaba a implementar los planes anti-obreros que su amo le había dictado.

La combatividad de las bases ha sido enorme, no han faltado ganas para pelear, las bases han puesto todas sus fuerzas para ganar. Eso ha quedado de- mostrado en cada uno de los días que ha durado el Paro Nacional.
Pero la camarilla de burócratas de Fecode, ya ha- bía decidido la entrega de esta gran lucha en el preacuerdo del 6 de mayo a la 01: AM, debido a que se hacía más fuerte cada día y entonces cíni- camente dilataron y esperaron el momento para fir- mar la traición a las 02:10 AM del día 7 de mayo, a espaldas de las bases.
Las bases tienen toda la razón en estar indigna- dos, en decirles cobardes, traidores, vendido... cuanto te dieron? ..un ministerio?, ratas, etc. Sí, es humillante ese 12% por 4 años. Es humillante a la dignidad de los docentes, porque “no alcanza ni para comprar un huevo”. Porque la evaluación do- cente es para terminar echando a miles de docentes a la calle convirtiéndolos en verdaderos temporales de la educación y en definitiva para terminar destru- yendo la educación pública, así como es humillante la atención en el servicio de salud de los docentes. Pero esos son los planes del imperialismo en toda Latinoamérica y llenar de maquilas desde México hasta Tierra del Fuego y de bases militares yanquis como las 7 de Colombia.
Esta es la Paz tan cacareada de Santos. Pero es la GUERRA contra los trabajadores, en este caso les tocó a los docentes, como ayer y hoy el despido de cerca de 15.000 trabajadores del sector petrolero y estatal. A la vez que hoy ese nido de lacayos del FMI y Wall Street, el parlamento, les aprueba el Plan Nacional de Desarrollo PND (donde ya hay un recorte del 10% del presupuesto nacional para educación y liquida el régimen especial del ma- gisterio)y le autoriza la privatización de Isagen.

Hay que ser claros, es la paz de Obama y sus trans- nacionales, es la paz de los diálogos de la Haba- na con los hermanos Castro entregando Cuba al imperialismo yanqui, a la Cargill y a la Coca Cola, es la paz que tanto cacarea toda la centroizquier- da colombiana. Señores se sacaron la careta, son la izquierda de Obama, sus dirigentes en Fecode (Marcha Patriótica, Polo, Moir, PC, etc.) y sus par- lamentarios que le expliquen a los 330 mil docen- tes porque firmaron y a los 15 mil obreros petrole- ros despedidos, en definitiva a los trabajadores y al pueblo pobre de Colombia. Porque si los docentes han peleado con tanta fuerza y sacrificio, es porque es justo y se merecen lo que piden. Porque la situa- ción ya no da para más. La crisis la han creado las transnacionales, la banca internacional y sus socios menores nacionales, entonces que ellos paguen su crisis, NO LOS TRABAJADORES.
No mientan más señores, plata hay de sobra para educación pública y gratuita, para salud, para sa- larios dignos y trabajo para todos. Pero se las lle- van las transnacionales como la Anglo American, la Bhp Billiton, la Xtrata, la Pacific Rubiales, la Dru- mond, Chiquita Brand y tantas otras, que cada año reportan centenares de miles de millones de dóla- res a sus casas matrices del saqueo de nuestras riquezas. HAY QUE EXPROPIARLAS SIN PAGO Y BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES. HAY



QUE NACIONALIZAR SIN PAGO, EL PETRÓLEO Y TODA LA RIQUEZA MINERA BAJO CONTROL OBRERO.

¿Cómo es que Grubert y su camarilla de la direc- ción nacional de Fecode y 83 de la Junta Nacional deciden por 330 mil docentes? El Paro nacional lo votaron y lo han mantenido los 330 mil docentes con el apoyo de miles de estudiantes y padres de fami- lia. Ellos son los que deciden cuando se levanta o no el paro ¿Quién autorizó al señor Grubert y su camarilla a bajar del 28% y terminar aceptando el miserable 12%? LAS BASES NO.
¿Quién le dijo a los 83 de la junta nacional que te- nían que aceptar lo que el señor Grubert y su ca- marilla habían acordado con su amiga la ministra, su amigo el defensor del pueblo y su no menos amigo el ministro de trabajo? ¿Acaso informaron alguna vez públicamente como iban las negociacio- nes? Y la CUT que dijo apoyar a los docentes ¿al firmar el acuerdo de la traición, ese era su apoyo? Porque en este paro como en cualquiera lucha seria, la garantía para que haya una buena y transparente negociación esta debe ser en primer lugar pública y las bases deben estar informadas minuto a minuto de lo que se está negociando para que puedan de- cidir, incluso si se sigue negociando o se rompe toda negociación, incluso las bases tienen la facultad de poner veedores revocables en la mesa de nego- ciación, en este caso algunos centenares elegidos por sus bases en asambleas directas y resolutivas. Por eso no podemos dejar de compartir plenamente esta REBELIÓN DE LAS BASES y su consigna LA JUNTA NO DECIDE… DECIDEN LAS BASES.
Hoy en la tarde del día 7 las bases de miles de do- centes llegados de diferentes regiones, están pro- tagonizando la verdadera toma de Bogotá ahora avanzando e instalándose en las afueras de la sede nacional de Fecode pidiéndoles la renuncia a esa burocracia traidora que tan cobardemente los entregó. ¡Tienen razón que los echen a todos por- que con direcciones así no se puede luchar para triunfar!, entonces que se vayan. Los trabajadores deben decidir en sus asambleas en cada escuela en cada colegio si continúan o no con su lucha, pero si continúan pueden poner en pie un comité nacional de lucha elegido democráticamente en asambleas con delegados revocables que tendría mil veces más autoridad y fuerza que la maldita camarilla trai- dora. Y tendría toda la autoridad para llamar a una sola lucha junto a los despedidos del petróleo, los estatales en conflicto, etc. hasta tirar abajo el PND de Santos y el imperialismo yankee.

¡Fuera los burócratas traidores, amigos de los ministros, de los defensores del pueblo o ami- gos de los fascistas uribistas procuradores o de los parlamentarios!  Esa burocracia canalla amiga de Santos y sus ministros hoy gozan de la protección de la policía(ESMAD)entrenada por las bases militares de los gringos en Colombia.
¡Que infame papel el de estos traidores!

VIVA LA REBELIÓN DE LAS BASES.  VIVA LA DEMOCRACIA  DIRECTA DE LAS ASAMBLEAS. FUERA LAS MANOS  DEL ESTADO BURGUÉS DE NUESTRAS ORGANIZACIONES. LOS TRABAJADORES NOS ORGANIZAMOS  COMO QUEREMOS Y DECIDAMOS.

¡TODOS SOMOS  DOCENTES, TODOS SOMOS OBREROS  PETROLEROS DESPEDIDOS,  UNA SOLA CLASE UNA SOLA LUCHA!

COLOMBIA SERÁ SOCIALISTA O SERA COLONIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario